domingo, 9 de septiembre de 2012

.CARPE DIEM.

Domingo de dedicar TODO el día a hacer mis tareas, donde encuentro el mundo surrealista de la imaginación, las dinámicas, los juegos y ensayos de 10 hojas. Es la parte de mi vida que más disfruto porque es en donde desarrollo mi capacidad de probarme como buena escritora. Donde viajo a los rincones más escondidos de mi mente para ponerle a mis trabajos el 100% de mi esencia. 

Quiero empezar este día con una nueva compilación de mis nuevos escritos, esta vez dedicados a una frase muy bonita que me inspira a vivir intensamente cada minuto de mi existencia: CARPE DIEM, seize the day, APROVECHA EL DÍA

"La vida es un misterio que sigue sin resolver hasta la fecha, lo que es algo bueno en parte porque es donde toda la belleza y la emoción permanece. Si las cosas se volvieran predecibles y programadas, todo el vigor y el espíritu de vivir se perdería. De cualquier manera, la naturaleza humana es demasiada, que a veces tienda a quedarse en las preocupaciones y dudas siempre tratando de pensar qué es lo que nos depara el futuro. Esta tendencia no parece peligrosa a simple vista, pero debemos evitarla a toda costa. Vivir en el presente es la llave de la felicidad y el éxito. Hay una frase en latín que va con el nombre de CARPE DIEM y te da un mensaje similar.  

De hecho, muchas personas se lo tatúan en partes del cuerpo para darse fuerza e inspiración. Los tatuajes de esta frase son conocidos por brindar influencia positiva y por eso mismo, la fascinación y la locura por esta tendencia. La frase le debe su origen al poema de Horacio y se traduce en una simple frase APROVECHA EL DÍA."



No pretendas saber, pues no está permitido,
el fin que a ti y a mi, Leucónoe,
nos tienen asignados los dioses,
ni consultes los números Babilónicos.
Mejor será aceptar lo que venga,
ya sean muchos los inviernos que Júpiter
te conceda, o sea éste el último,
el que ahora hace que el mar Tirreno
rompa contra los opuestos escollos.
Sé prudente, filtra el vino
y adapta al breve espacio de tu vida
una esperanza larga.
Mientras hablamos, huye el tiempo envidioso.
Vive el día de hoy. Captúralo.
No te fíes del incierto mañana.




1 comentario: