miércoles, 12 de agosto de 2009

Epílogo.



Una vida de relato bien merece contarse con minuciosidad y objetividad. ¿Acaso un poeta o escritor no tiene la obligación de escribir su propia biografía? ¿No debe llevar un buen diario? No interesa saber de sus héroes imaginarios, sino de la forma en que él, el verdadero héroe, vivía todos los días. Cómo diría William James: "El mejor uso que se le puede dar a la vida es hacer algo que la inmortalice".





Hoy, el sol se levanta la mañana de otro día, uno de los mejores días de este verano. ¿Qué me gustaría que me dejara este día, este verano? Nada de lo que pudiera empobrecer más el mundo de los demás, nada a costa de otros; sólo aquellas cosas que, en su devenir, no se detengan conmigo, sino que únicamente me toquen, cuando pasen y cobren fuerza:





1. Unos cuantos amigos que me comprendan y que a pesar de ella, no dejen de ser mis amigos.


2. Unas manos que me ayuden al momento de tropezar para no caer al abismo.


3. Un trabajo por realizar con un valor real sin el cual el mundo se sentiría un poco más pobre.


4. Una mente sin miedo a viajar aunque no fuera muy atractivo el camino.


5. Un corazón que me ame y que sea comprensivo.


6. Una vista a las colinas eternas y a los agitados mares, y de algo hermoso hecho por la mano del hombre


7. Sentido del humor y la capacidad de reír.


8. Unos cuantos momentos de meditación tranquila y silenciosa. El sentimiento de la presencia de Dios.


9. Un amor en quien confiar y que confíe en mi incondicionalmente, sin dudas ni resentimientos.


10. ...y la paciencia para esperar a que esas cosas sucedan, con la sabiduría suficiente para reconocer cuando lleguen.





Este libro es una historia más de amor, pero no por eso igual que todas, todos tienen tonos y matices diferentes por eso quisiera que la leyeran y la disfrutaran as como yo tambien la disfrute al escribirla. Recuerden que todas las historias de amor, por más dificultades y decepciones que pasen dentro de ellas, siempe, y lo repito, siempre tendrán su final feliz.





Atte. La autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario